AVANCARGAS ARSA  C.B.

Avenida San Andrés, 12, 1º (edificio Zabala)

48250 Zaldibar  (Vizcaya)

Telf./Fax.  (+34) 94 622 5457 y 626 470 954

avarsa@avancargas-arsa.com

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta es réplica fiel de una pistola de mecha del siglo XVIII fabricada originalmente por el armero Masanobu Fujiwara en la ciudad de Shakai (Osaka). Se la ha denominado como a la especialidad deportiva, “Tanzutsu”, palabra japonesa que se usaba para referirse a los arcabuces cortos o pistolas, mientras que para los arcabuces largos se empleaba indistintamente la palabra “Teppo” y “Tanegashima”.

This is a faithful replica gun wick eighteenth century originally manufactured by the dealer Masanobu Fujiwara in the town of Shakai (Osaka). It has been called as a specialty sports, "Tanzutsu", Japanese word used to refer to short muskets and pistols, while for long muskets were used either the word "Teppo" and "Tanegashima.

 

 Longitud total  47,5 centímetros
 Longitud cañón  28 centímetros
 Peso aproximado  870 gramos
 Cañón  Especial de ánima lisa
 Culata  Haya
 Guarniciones  Todas de latón, incluida la llave y muelles
 Calibre  .41
 Sistema de disparo  Llave de mecha
 Proyectil aconsejado  Esférico de calibre .410 y calepino de algodón de 0,2 m/m de espesor y 26 de diámetro. También se puede utilizar el proyectil de calibre .395 envuelto en calepino de 0,3.
 Carga aconsejada  Entre 25 y 35 grain de pólvora Suiza Nº1 (u otra de calidad).

 

Descargar vista explosiva
 

 

Tanzutsu de ARSA en lo más alto del escalafón.

Desde ARSA queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a todos los participantes en el campeonato del mundo 2014 recientemente disputado en el CEAR de Las Gabias-Granada-España. Pero muy especialmente a los representantes españoles del equipo KUNIMOTO (equipo de Tanzutsu), todos ellos equipados con pistolas de nuestra producción. Se han impuesto a sus rivales superado el récord del mundo y estableciendo el nuevo en 271 puntos (ver diploma).

No nos olvidamos del brillante Campeón del Mundo, Rafael Jiménez Mínguez, que no solo se ha impuesto en esta compleja disciplina con una marca de 94 puntos, sino que también ha igualado el vigente récord individual de la especialidad. (Vídeo con imágenes y podio)

Os transmitimos nuestro máximo respeto y consideración.

 

 

 
   
   

   
   

 

 

 

 

 

Secuencia de carga y disparo en condiciones de competición.

Disciplina MLAIC, Tanzutsu
 

Pistola.- Tanzutsu de ARSA

Carga.-35 grain de Suiza nº 1

Sémola.- No

Proyectil.- .410 de plomo puro

Calepino.- Algodón de 0,25 mm.

Tirador.- Francisco Pla Martí

 

Shooting a Tanzutsu Black Powder Matchlock Pistol, by Arsa - Japanese XVIII century replica.

 

 Secuencia de disparo.   Shoot sequence.

 

Campeonato del Mundo 2014, Granada-España

¡¡¡ Éxito rotundo de nuestras armas !!!

Una temporada más, nuestras pistolas ocupan los primeros puestos del podio en el mundial de avancarga, y no solo en manos de tiradores españoles, pues ya hace varios años que su bondad es apreciada fuera de nuestras fronteras, sino por los mejores tiradores europeos.
 

Desde aquí felicitamos a todos los deportistas que han confiado en nuestros productos y muy especialmente a los campeones, quienes con su dedicación y trabajo han logrado los mas grandes éxitos en este campeonato.
 

  • Rafael Jiménez Mínguez (España).

  • Brillante Campeón del Mundo 2014 (World Champion) con Tanzutsu de ARSA con una marca que iguala el actual récord de la especialidad.

 

El equipo español formado por Rafael Jiménez Mínguez, Francisco J. Pla Martí y José Ramón Galán, se alzó con la medalla de oro en Kunimoto (equipos de Tanzutsu) superando el anterior récord del mundo de la especialidad y estableciéndolo en 271 puntos. Ver título.
 

Todos ellos emplearon Tanzutsu de ARSA, por lo que al récord del mundo individual (J. Ramón Galán, 94 puntos USA 2004), sumamos el de equipos.
 

Nuestra mas sincera felicitación a todos ellos por su magnífico trabajo y resultados en este campeonato del mundo 2014 disputado en Granada-España.
 

 


 

En el mundial 2010 disputado en Portugal, Sigeo Sugawa, el mayor especialista en armas japonesas y autor del libro "The Japanese Matchlock" nos felicitó por la fidelidad de la Tanzutsu ARSA. En la imagen con nuestro colaborador y amigo José Ramón Galán.
Sigeo Sugawa, the largest Japanese weapons specialist and author of "The Japanese Matchlock"  We welcomed the ARSA Tanzutsu fidelity.

 

.
Palmarés Internacional
 


2004 Campeón del Mundo 2004 (USA) 94 puntos. José Ramón Galán. Marca que a 2014 sigue siendo récord del mundo.

2005 Subcampeón de Europa 2005 (Alemania) 93 puntos. Francisco Pla

2007 Subcampeón de Europa 2007 (Italia) 90 puntos. José Ramón Galán

2008 Campeón del Mundo 2008 (Australia) 91 puntos. José Ramón Galán

2009 Campeón de Europa 2009 (España) 93 puntos. José Ramón Galán

2010 Campeón del Mundo 2010 (Portugal) 93 puntos. Werner Fasching.

2014 Campeón del Mundo 2014 (España) 94 puntos. Rafael Jiménez.

 


Desde aquí, nuestro sitio Web, nos congratulamos de los éxitos obtenidos y felicitamos a todos nuestros amigos galardonados en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.
From here, our website, we welcome the successes of all our friends winners in the different national and international championships.

 

     

 

AVANCARGAS ARSA  C.B.

Avenida San Andrés, 12, 1º (edificio Zabala)

48250 Zaldibar  (Vizcaya)

Telf./Fax.  (+34) 94 622 5457 y 626 470 954

avarsa@avancargas-arsa.com

 

Administrador web. José Ramón Galán